Psicologia

La Psicología es una especialidad que mantiene mucha relación con la Rehabilitación. Por ello, desde Kinesis hemos comenzado una colaboración con el gabinete de NEUROPSICOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA de Irene Elipe López.

 

La NEUROPSICOLOGÍA es fundamental en el tratamiento de todos los procesos asociados al daño cerebral, tanto adquirido (infarto cerebral, traumatismo craneoencefálico, enfermedades neurodegenerativas) como asociado al envejecimiento ( Alzheimer, demencia,….) Se encarga del tratamiento de aspectos como la memoria, el razonamiento lógico, el control de impulsividad, cálculo matemático, nivel de alerta,…. que interfieren de forma muy importante en las actividades de la vida diaria de los pacientes y que tradicionalmente han sido las grandes olvidadas en los tratamientos de neurorehabilitación, ganando cada vez mas importancia por el aumento de la supervivencia de los pacientes.

 

La PSICOLOGÍA CLÍNICA también tiene gran relación con la Medicina Física y Rehabilitación. Es conocido que el estado de ánimo influye de manera importante en la persistencia e intensidad del dolor físico osteoarticular. Pero otros aspectos como las alteraciones del sueño, las pérdidas afectivas, la ansiedad, la perdida de autoestima, también están muy relacionados con el estado físico, y se produce una dependencia en ambos sentidos que puede hacer entrar en un círculo vicioso del que sea difícil encontrar la salida.

La Dra Irene Elipe Lopez tiene amplios conocimientos y experiencia en el tratamiento de estos aspectos, y consideramos que su colaboración en nuestro centro puede ser un valor añadido para nuestros pacientes.

 

Para más información no dejes de visitar la página web de la Dra Elipe López www.neuro-psicologiaclinica.com/

Información y citas en recepción de Kinesis, Centro de rehabilitación Hortaleza y en el correo neuroypsicologiaclinica@gmail.com

foto de Irene Elipe Lopez

Irene Elipe López

Psicóloga clínico y neuropsicóloga

Colaboradora de

KINESIS CENTRO DE REHABILITACIÓN DE HORTALEZA

Para más información:

www.psicologiayneurorehabilitacion.com

 

  • 1 Sesión
  • 40 / sesión
  • 1 Sesión

Todos los pacientes serán atendidos mediante cita previa.

Solicite cita previa en el 91 381 80 15 y psicologiayneurorehabilitacion@cop.es